SE DESCONOCE DETALLES SOBRE PUNTOS GATILLO MIOFASCIALES

Se desconoce Detalles Sobre puntos gatillo miofasciales

Se desconoce Detalles Sobre puntos gatillo miofasciales

Blog Article

Existen dos tipos de puntos gatillo: activos y latentes. Los activos son los que causan dolor estando en reposo y los latentes no causan dolor aparentemente, pero sí pueden debilitar el músculo o localizar el movimiento.

Nódulo palpable: Un PGM se caracteriza por la presencia de un nódulo o banda tensa que se puede palpar debajo de la piel. Este nódulo suele ser más sensible al tacto que el tejido circundante.

El paciente se sorprenderá cuando estimulemos dicho punto gatillo y se reproduzca exactamente el mismo dolor, pero en la parte anterior.

Para poder disminuir estos puntos gatillo se debe utilizar un fricción profundo directamente sobre el mismo. Se puede hacer con alguna globo ligeramente dura y con otros aparatos específicos para la independencia de estos puntos gatillo.

Quizás sea la técnica más usada para el tratamiento del dolor cervical,  consiste en introducir una aguja en el punto gatillo, lo que va a producir fasciculaciones en la fibra muscular.

Podemos tenerlos en cualquier parte de nuestro cuerpo pero lo más global es que se encuentren en la columna, pueden estar simétricos o asimétricos y sobretodo se encuentran en los músculos posturales.

Por otra parte, debe haber dolor a la palpación en al menos 11 de los 18 puntos gatillo de narración. Cumplir con estos criterios no excluye la presencia de otros procesos que puedan causar dolor o que pueden estar asociados a él.

Este enfoque implica la aplicación de agujas en o cerca de los PGM con el objetivo de modificar la actividad de los nervios que inervan la zona, lo que puede aliviar el dolor y relajar los músculos tensos.

Se ha estudiado que el friega aumenta la circulación sanguínea en la zona afectada,  con lo cual se eliminan mejor los productos de deshecho celulares, se reduce la isquemia y la acidosis y mejoramos la contractura muscular.  El calor que produce el fricción produce laxitud muscular y un descenso en el dolor cervical.

Ponerme en contacto Dejar comentario Síguenos en nuestras redes sociales para puntos gatillo mapa no perderte cada nueva publicación.

No debemos confundir los punto gatillo con las contracturas musculares. Estas normalmente se producen por un exceso de trabajo de un músculo que, en consecuencia, se ha quedado permanentemente retraído.

Incluso se pueden utilizar medicamentos para aliviar el dolor y el estrés asociado con los puntos gatillo.

Hay una serie de situaciones puntos gatillo mapa que pueden provocar que se activen los puntos gatillo, estos son los principales:

­ El rendimiento muscular durante el ejercicio concéntrico experimenta una normalización importante durante el Curvatura de movimiento correspondiente al acortamiento de la fibra muscular.

Report this page